domingo, 20 de marzo de 2011

Trastornados. Viendo gigantes donde hay molinos...

Hemos recibido varios correos sobre la reciente sentencia (formato PDF) referente a las obras de la M-30, a nosotros no nos apetece darle muchas más vueltas que le dimos en su momento (aunque a lo mejor un día damos un repaso por las distintas sentencias habidas). Únicamente decir que para nosotros lo mas increíble de todo aquel entretenido asunto fue el desinforme del Consejo de Estado de 29 de abril de 2004 sobre el que ya escribimos en su día y volvimos a escribir. En nuestra trastornada cabeza, siete años después de dicho informe, seguimos encontrando tan solo una explicación: prevaricación, prevaricación, prevaricación... no hay alternativa salvo la completa idiocia de los redactores del mismo.

Estaba en juego acabar las obras en el plazo al que se había comprometido nuestro querido Alcalde, y lo que es mucho más importante, el contrato de 8.775 millones de euros (incrementado por ahora, que nosotros sepamos, al menos en otros 1.632 millones de euros más) (el auténtico "robobo de la jojoya") (eso si, las cosas como son, el parque es precioso, ha salido un poco caro, pero precioso).


Es evidente que para que alguien dicte algo absoluta y completamente ilegal le viene divinamente un informe (ni preceptivo ni vinculante) que se decante, aunque sea con las razones más peregrinas, por la ilegalidad. Así siempre el "ilegal" podrá decir que siguió lo indicado en dicho informe. Y los que redactaron dicho informe siempre dirán que no era vinculante... (todos salvados).

Era tan evidente, tan de cajón que el conjunto de actuaciones previstas en la M-30 se tenían que someter a evaluación ambiental, que la decisión de la entonces Consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid de en lugar de decidir dicho sometimiento consultar al Consejo de Estado, únicamente se podía explicar por su absoluto convencimiento de lo que iba a contestar dicho Consejo de Estado... (todo muy "cocinado"...)

El informe se solicita con fecha 29 de marzo de 2004 y se emite con fecha 29 de abril siendo Presidente del Consejo de Estado Francisco Rubio Llorente. No obstante dicho presidente acababa de aterrizar el 19 de abril en el Consejo de Estado por lo que el que debió "cocinar" todo fue el anterior Presidente: José Manuel Romay Beccaria (R.D. 563/2004).

Dicho "ejemplar" es el hoy tesorero del Partido Popular que sustituye al también "ejemplar" Luis Bárcenas...


No hay comentarios: