sábado, 7 de mayo de 2011

Buscando a Manu desesperadamente...

Desde hace unos días anda desaparecido, sus últimas palabras fueron "Pepe no toca a Alves" y andaba como un buen aprendiz de CSI recopilando pruebas de ello...

No sabemos más, queremos pensar que al final levantó cabeza, vio la luz y anda rezando "padresnuestros" como penitencia...

En cualquier desde aqui queremos decirle que piense que hay vida más allá de la "Champions", que siempre os quedará la copa del rey, y por supuesto, esas camisetas conmemorativas... 

Ánimo Manu nosotros los del atleti, gracias a vosotros, sabemos que de eso se sale...

4 comentarios:

Manu dijo...

No me busques, tocayo, que me encuentras…

Después de decirte (en la intimidad) que “Pepe no toca a Alves”, decidí predicar con el ejemplo, pasar página, aceptar la derrota, levantar la cabeza, felicitar a los muchos culés del entorno y esperar tiempos mejores que, confío, llegarán. Por eso no he entrado al trapo en tus últimos posts.

Pero si me preguntas, claro que tengo mi opinión futbolística de lo que ha pasado estas “dos semanas”. No la voy a dar aquí, para ser consecuente con nuestro himno (ya sabes, “cuando pierden dan la mano”), y para que veáis (tú y los del atleti que sean como tú) cómo de “eso” se puede salir sin hablar de trampas.

Pero sí voy a aprovechar este comentario (que publico principalmente para aliviar tu desesperación, y para que veas que sigo bien) para “posicionarme” en el tema Mourinho. Y siento que el comentario parezca más un post, pero es que si me buscas, me encuentras:

• Mourinho es un entrenador que ha salido por la puerta grande de Oporto, Chelsea, Inter, y, va camino, del Real Madrid. No me refiero al circo mediático y forofo en el que vivimos los simples mortales, sino a lo que piensan de él sus jugadores. Todos los que hemos jugado al fútbol sabemos lo importante que es un entrenador que “haga equipo”. Conseguir “hacer equipo” en el Real Madrid es algo al alcance de muy pocos entrenadores. Creo que el último que lo medio consiguió fue un tal Del Bosque.
• Mourinho es un personaje que dice lo que piensa. Parafraseándole, “no es hipócrita”. Y eso es algo de lo que muy pocos podemos presumir, tocayo, en estos tiempos que corren.
• Sí que es chulo, Mourinho. Pero, por suerte o por desgracia, en esta vida sólo es chulo el que puede. Yo creo que es mejor procurar no serlo, y ser más humilde. Pero también es verdad que el que puede a veces es chulo sin querer, y el que intenta serlo sin poder se queda en patán.
• Seguramente coincidas conmigo en que Casillas es de lo mejorcito que hay en el Madrid. A mí me deja bastante tranquilo ver cómo Iker defiende al mister, probablemente, más que a ningún entrenador que haya tenido nunca.
• El fútbol es más de lo que debiera ser: un agradable entretenimiento. Hoy es un circo de diez pistas, un negocio de los gordos (¿más, menos, igual que las autopistas de peaje?). Por eso, y porque el negocio tiene que vender, a un tipo como Mourinho siempre se le ensalzará por sus éxitos y se le crucificará por sus fracasos. Te pongo un ejemplo: en el Barça – Madrid de Liga se le criticó por jugar de tú a tú al gran Barcelona de Pep (Pep, el puto amo, ése sí que merecería un buen análisis: elegante cuando gana, barriobajero para una vez que pierde, socio de un selecto club de un solo socio). Tras ello, Mourinho aprende y ha planteado partidos defensivos en estas “dos semanas”. Y también se le ha criticado por eso. Vamos, que daba igual lo que hiciera, era carne de cañón.

…Veo que esto me está quedando muy largo, así que voy terminando. Te dejo aquí una crónica de cómo disfruté en la final de la Copa del Rey (eso sí que fue un partido de fútbol, tú):

http://dificilpensar.blogspot.com/2011/04/la-final.html

Y de regalo, algún enlace para que entiendas “por qué somos del Madrid”:

• La séptima: http://www.youtube.com/watch?v=hIAheuFDiFE
• Intercontinental: http://www.youtube.com/watch?v=yjZTm0979mU
• La octava: http://www.youtube.com/watch?v=sHa2_tlCZ6s
• La novena: http://www.youtube.com/watch?v=WtqPYMdWLuE
• La Copa del Rey: http://www.youtube.com/watch?v=_BZFzuAO0fQ

…Y no te pongo la ristra de goles de Raúl, ese regalo que nos hicisteis, a tu atleta, porque me caes bien…

Un abrazo!

chancletero dijo...

Querido Manu siento haberte encontrado como lo he hecho, así que no pondre excusas ni peros. Lo siento no era mi intención molestarte, todo lo más, tocarte un poco las narices... Perdón por ello.

Manu dijo...

Hey!!!

Que no me has molestado para nada!

¿Sonaba así? Para nada, de verdad. Ya te digo, que el fútbol es un entretenimiento...

Un abrazo! Y a ver si nos tomamos esas cañas y te toco yo a ti las narices... :)

chancletero dijo...

Espero encantado ese tocamiento de narices. Y que sepas que me he tragado como penitencia esos videos tuyos... (a cual más desagradable).