sábado, 11 de febrero de 2012

Una noticia chirigoteada...

Notícia publicada en EL PAIS el 11-02-2002
Pulsando sobre la imagen se agranda
Pasodoble cantado por LOS HINCHAPELOTAS el 08-02-2012 en cuartos de final...


Tú con casco y con las botas / con metal en las punteras, / yo con greñas y sandalias, / pancartas, banderas, / banderas, banderas. / Tú con pelotas de goma, / yo tan sólo con mi voz, / tú porra reglamentaria, / yo un perro, una flauta / y una canción. / Yo intentándole cambiar / a este mundo el compás / que le marcan los banqueros, / y tú cómplice de ellos / pegando sin preguntar. / Sicario profesional / y cumplidor funcionario, / justificando el salario / como sanguinario / perrito guardián. / Qué más te da si luego / están tus hijos y los míos, / heredarán la sociedad / que tú has consentío, / la sociedad del capital /  que defendiste con sangre. / Algún día el uniforme / ya no te valdrá de na, / te verás débil y viejo / encerrao en un hospital / esperando a la guadaña solo y triste / dándole el último beso / a esa vida que se va, / ojalá sea rabiando / por cada palo que diste.

No hay comentarios: